viernes, 25 de marzo de 2011

CORRER NO ES LO MISMO QUE CAMINAR


Estos días en los que el solete calienta, la brisa nos refresca a la tarde noche y los días son más largos, los parques, playas y zonas montañosas, se llenan de gente corriendo ¡y muchos de ellos dan la sensación de que se duermen mientras corren!, que lo llevan con total naturalidad y dices; ¡buf, que sofocon!, son aquellos que pasan de 150 ppm.
Cuando corremos al 80-90% de nuestras pulsaciones, la fuente de energía de la que “tira” nuestro cuerpo es glucógeno y proteínas sobretodo, lo que equivale a catabolizar (eliminar) el músculo y eso no es lo más conveniente.

Correr al 60% (140 ppm pulsaciones por minuto) es mejor.. porque quitamos grasa y no tocamos el músculo. Cuando corremos hay gente que nos dobla la edad y nos pasa y se nos queda mirando como diciendo "mira el chaval este que no puede ni con su alma". Sin embargo, no sabe o no quiere saber, que está perdiendo parte de su masa muscular, por eso de su gran delgadez y eso es muy serio para la salud.
Cuando corremos, es mejor hacer un entrenamiento tipo HIT. Este se basa en correr un minuto a tope y tres minutos a trote (convirtiendo esto en una hora), es decir, las series de toda la vida, de esta forma SÍ quemamos grasa.

Aunque de todas formas no hay nada mejor que caminar a paso “vivo”, largos periodos de tiempo, el cuerpo se reserva el glucógeno, porque la intensidad no es suficiente para tirar de éste, y tira en más de un 90% de la GRASA corporal. El ejercicio aeróbico moderado, consume más calorías y deriva su combustible de los depósitos de grasa y por tanto este tipo de actividad física ayuda a eliminarlos. Funciona mucho mejor que esos ejercicios en los que uno-a cae reventado en el parque y con la cara a punto de estallar.

He calculado que en 15 salidas de 1 HORA CADA UNA, la grasa corporal que se puede perder es de 2 Kg. (sólo grasa) y siempre preservando el glucógeno para que el catabolismo muscular no se produzca. No debemos perder músculo y eso es muy interesante, ¿no creéis? Por cierto con este ejercicio, donde primero se ve el efecto es en la zona abdominal.

El cardio a pulsaciones bajas y una dieta baja en hidratos de carbono sobre todo a partir de la tarde-noche (en la noche es mejor no tomar apenas hidratos) son la base de una buena definición y la base de perder grasa superflua y sabiendo de antemano que lo primero de cualquier acción es que no perjudique nuestra salud.

Cena:• Filete de Pescado. (Lenguado, rape, merluza, gallo, bacalao, calamar, sepia, atún y boquerón) ó
• Filetes de Pollo, ternera, conejo, etc.. ó
• Huevos en forma de tortilla
• + un poquito de verduras al vapor, al horno o poco cocinadas o ensalada variada
y nada, nadita de pan...eh!
EJERCICIOS PREVIOS DE CALENTAMIENTO




aprovecha el proximo fin de semana...,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario