lunes, 26 de marzo de 2012

Combate la astenia primaveral

El 20 de marzo del 2012 cambiamos de estación, ya llegó la primavera.Con la primavera llegó también la astenia primaveral , es un tipo particular de astenia que se caracteriza por una sensación de cansancio , fatiga , debilidad física y psíquica . No es una enfermedad . Algunos explican que la astenia primaveral  se produce por  un descenso de endorfinas ( betaendorfinas plasmáticas ), la llamada hormona de la felicidad , aunque no hay estudios que demuestran o no la correlación .Otros afirman que la astenia se debe a que nuestro cuerpo debe adaptarse a nuevas condiciones de luminosidad , temperatura , humedad y presión atmosférica .El caso es que estamos abatidos , tristes y cansados .
Los complementos dietéticos recomendados para combatir todos esos síntomas son : jalea real , polen , levadura de cerveza , oligoelementos como cobre , hierro ,fósforo , manganeso...
Además en fitoterapia destacar: el guaraná ( Paulina cupana ) es una especie vegetal de la cuenca superior del amazonas  , es un tónico estimulante  en estados de decaimiento general , astenia , estress , tensión mental y emocional.Contiene  de 2 a 5 veces más cafeína que el propio café , por lo cual , no es aconsejable su toma en hipertensos ( consultar con su médico )
Otra planta aconsejada es el Eleuterococo o ginseng siberiano que es un arbusto espinoso originario de Siberia , Corea Y China .Sus características más relevantes son ser un  tónico estimulante  con actividad adaptogena ( capacidad de adaptación a estados de fatiga , ansiedad y de mecanismos inmunitarios y procesos metabólicos ) que aumenta el rendimiento físico y mental.
En Santiveri Castro tenemos un complemento dietético  con guaraná y ginseng siberiano que te puede proporcionar la energía que te falta .
El ginseng coreano ( Panax ginseng ) es una planta originaria de Asia , especialmente de Corea y China .Se utiliza desde hace milenios en medicina china como tónico y afrodisiaco .  Aumenta la vitalidad y la actividad mental . Además es un vasoregulador  e hipoglucemiante .Todas estas propiedades las posee un ginseng de calidad  ( raíz de varios años ).
En Santiveri Castro podrás encontrar , Realginseng x2 que es un complemento alimenticio a base de jalea real , con los 2 tipos de ginseng , té verde y vitaminas , idóneo para situaciones de gran desgaste y esfuerzo tanto físico como mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario