lunes, 2 de abril de 2012

LA BIOTINA , está de moda

La biotina es una vitamina hidrosoluble  del grupo B , vitamina B 8. Es bastante estable a agentes físicos y químicos . Abunda en alimentos como la leche , queso , legumbres , frutos secos , chocolate , verduras y levadura de cerveza .La levadura de cerveza se conoce desde la antigúedad , Hipocrates la utilizó como depurativo y los equipcios la convirtieron en un producto de belleza para mantener la piel lisa y tersa .Es la fuente más concentrada de vitaminas del grupo B presentes en en una proporción óptima para su absorción adecuada .Es muy rica en proteínas y en oligoelementos como el selenio , zinc , cromo y hierro .Su aplicación dietética abarca desde problemas de piel y uñas , estrés , agotamiento físico e intelectual hasta el aporte proteico en dietas vegetarianas .El complemento dietético llamado multivigor cabellos ,uñas y piel  de Santiveri contiene levadura de cerveza enriquecida con vitaminas como la C , A y minerales como el Zinc y el hierro.
Volviendo a  la biotina , sus funciones son las siguientes : es un factor importante de crecimiento celular ( células nerviosas , cutáneas , glóbulos rojos , etc )interviene en la síntesis de ácidos grasos , es un regulador de la glucosa , interviene en la síntesis de DNA  , además interviene en el metabolismo de hidratos de carbono y lípidos .
Se recomienda su uso en caso de alteraciones de la piel y mucosas : dermatitis , cabellos frágiles , alopecia , alteraciones de las uñas , sequedad de boca y atrofia de las papilas de la lengua .
Otro complemento dietético con vitaminas del grupo B y entre ellas la biotina                                 ( 450microgramos =900%CDR por comprimido ) es el vitáll +integral B.
La biotina además es uno de los componentes  del popular " Champú de caballo " de un uso exclusivamente veterinario , para conseguir un aspecto suave y sedoso de la crin y de la cola del caballo , ha pasado de tras un boca  a boca y su comercialización en varias grandes superficies , a ser recomendado por los gurus de la moda y la estética por sus supuestos efectos el el cabello: mayor brillo , más fuerza , protección contra la caída ..etc, Realmente este champú en la versión en personas no tiene efecto anticaida sino que tiene un efecto capilar de la raíz a la punta , proporcionando fortaleza , brillo y protección al cabello .
La biotina no se absorbe por a través del cuero cabelludo , con lo que su acción no es efectiva  a  excepción de la toma vía oral .
En fin , la biotina es una gran vitamina , que era desconocida hasta que llegó el " Champú de caballo"




0 comentarios:

Publicar un comentario