lunes, 17 de octubre de 2011

El propoleo es un gran aliado para este otoño

El propóleo es una mezcla compleja de sustancias de origen vegetal elaborada por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen de arbustos , yemas de árboles ...Su aroma  es dulce y su sabor amargo y se caracteriza por poseer : actividad bactericida y bacteriostática frente a Escherichia coli y Staphilococcus aureus, actividad antivirica , antifungica , antiparasitaria y antiprotozoaria.Además es cicatrizante , antioxidante , antitumoral, inmunoestimulante , es protector de la mucosa digestiva por su contenido en flavonoides , mejora la permeabilidad capilar y protege el sistema venoso y es antirreumático y antiinflamatorio ,esta es una de las principales virtudes que le hace ser al propolio uno de nuestros aliados para combatir aquellas afecciones de vías respiratorias tan frecuentes en la época invernal.
En Santiveri Castro tenemos una gama extensa de productos en los que aparece el propoleo :hay comprimidos de propolis con vitamina C ;Proporal bio (spray bucal ) que favorece la protección bucal , refresca el aliento y colabora en la higiene  bucal ;Golafred son unas perlas en las que se combinan propoleo, equinacea , regaliz , menta y anís verde . Yo se las recomiendo a todo aquel que tenga dolor de garganta y le cueste tragar , su alivio es casi inmediato .El jarabe resfrixir con su combinación de extracto de equinacea , propoleo , llantén , sauco , yemas de pino , eucaliptus y vitamina C puede ayudarnos a prevenir o paliar una gripe , además puede tomarlo niños a partir de 2 años .
Además está el extracto de própolis estandalizado ,es decir , que la riqueza en principios activos ( galangina )está garantizada .
En un articulo llamado tiritas naturales de la revista ( dietética y salud ) menciona el extracto de própolis como desinfectante , recomienda la aplicación directa sobre la herida ya que es desinfectante y cicatrizante .Es indispensable en el botiquín natural .
Y para finalizar , comentar un producto que es un potente cicatrizante por su escogida mezcla de productos naturales como : própolis , centella asiática , tepezcohuite , árnica y caléndula , es la loción dermatológica CK-TRIZ .Se utiliza de forma tópica y da buenísimos resultados en aquellas heridas , ulceras ..que les cuesta cicatrizar .

2 comentarios:

  1. es protector de la mucosa digestiva por su contenido en flavonoides , mejora la permeabilidad capilar y protege el sistema venoso y es antirreumático y antiinflamatorio . Extracto de Propoleo

    ResponderEliminar