miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esencia del árbol del té , potente antipiojos

 Se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia,posee un efecto antiséptico triple, actúa contra los virus, hongos y bacterias, además, es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico .
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel .
Utilidades
Es un  remedio efectivo para combatir los piojos,  primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

Al  tener una acción purificante delicada combate el acné , aquí destacaría  la loción purificante y la crema stick purificante .
El aceite del árbol del té es un potente antimicótico( elimina los hongos )se  pone directamente el aceite esencial del árbol del té en la zona .Se utiliza sobre todo en caso del pie de atleta .
 Otra acción de este aceite es regular  la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que, nos servirá tanto para cabellos grasos como secos , Santiveri  posee un champú a base del árbol de té , pomelo blanco manuka y aceite de neem cuya acción es purificante profunda y delicada .
Otra de las utilidades es para eliminar las antiestéticas verrugas ,en este caso se puede  combinar  con la esencia de limón ( se impregna la verruga con unas gotitas de ambas esencias  antes de acostarse y se tapa con una gasa , al dia siguiente se quita la gasa , se repite hasta que se elimina por completo ).
El aceite esencial del árbol del  té fortalece el sistema inmunitario, si propagamos su aroma en el hogar no nos afectarán pequeñas infecciones, pues creará una resistencia contra los microorganismos .
Además del aceite esencial puro , el champú , la loción purificante y el stick , también puedes encontrar ,  la crema fluida para el cuerpo compuesta de esencia del árbol del té , pomelo blanco , manuka y aceite de neem que es tonificante  y el desodorente que es un spray ecológico sin gases propelentes , sin sales de aluminio , adecuado patra pieles delicadas .
La linea del árbol del té de Santiveri es una línea BIO que utiliza ingredientes biológicos certificados , lo cual , nos garantiza un producto de calidad y efectivo.

1 comentario: