martes, 6 de noviembre de 2012

CUIDA TUS PULMONES DEL FRIO

Para evitar que el frío que llega haga mella en nuestra salud pulmonar , lo mejor es que preparemos nuestros pulmones para hacer frente a las infecciones . Abusar de la calefacción , el humo de tabaco , la polución ...etc puede hacernos más vulnerables  a las gripes , resfriados , neumonías , amigdalitis ..
ES HORA DE PREVENIR
Los hábitos que te van ayudar son :

  1. Respirar por la nariz
  2. Elimina el tabaco.
  3. Evita los contrastes térmicos 
  4. Ventila la casa  a diario .
  5. Lávate las manos con frecuencia y evita tocar boca , nariz ojos .
  6. Bebe abundantes líquidos ( mínimo 2 litros) .
  7. Haz ejercicio suave .
  8. Haz ejercicio al aire libre .
  9. Sigue una dieta sana .
  10. Los ejercicios respiratorios  mejora la capacidad pulmonar y revitalizan el sistema pulmonar .
Algunas plantas mejoran la función respiratoria y dilatan las vías respiratorias , como el eucaliptos que tiene propiedades expectorantes , mucolítica , antiséptico ,( vahos anticatarrales ) , llantén mayor se caracteriza por su efecto calmante  e hidratante de la mucosa respiratoria y antitusígeno  , pino silvestre posee propiedades de fluidificación de secreciones bronquiales y facilita expectoración y  pulmonaria  es una gran aliada cuando se está afónico , la garganta está irritada y se tose .
Sanaflor Erbapec infusión está compuesta por una  mezcla tradicionales de plantas utilizadas para prevenir o ayudar a tratar los problemas típicos del frío .Está compuesto de : eucaliptos ,pino , tomillo liquen de mar y  gordolobo .
Otro producto dietético apropiado para prevenir y tratar los síntomas catarrales es el jarabe Vigor pec , el cual se compone de : llantén , pino ,eucaliptos , tomillo , liquen blanco , gordolobo , regaliz y azúcar moreno de caña integral , miel , higos secos y zumo de limón .

0 comentarios:

Publicar un comentario